Más estudios cientificos de quiropraxia

,

La Quiropráctica ahorra a las aseguradoras 15.8 mil millones de dólares e incrementa en 692 millones
Mark Studin, FASBE DC, (C), DAAPM, DAAMLP

Zigler afirma en 2011 que cada año se realizan en EEUU 200.000 cirugías de artrodesis. Según Mayer, son llevadas a cabo la misma cifra de mocrodisectomías; muchos considerando éste un número bastante bajo.

Partiendo del hecho de que 400.000 operaciones de disco es una mísera cifra; consideremos el impacto que puedellegar a tener la quiropráctica sobre la sociedad si ofrecemos un tratamiento que evite toda cirugía innecesaria. Por no hablar de cuánto reduciría esto el gasto innecesario de capital a aseguradoras públicas y privadas; además de disminuir la pérdida de ingresos tanto de los organismos gubernamentales como de los que trabajan en contra del ausentismo.

Allen, et al., afirmó en 2010 que el gasto de los cuidados de la columna vertebral superaban los 97.500 millones de dólares; un aumento del 65% desde 1997. Con una población que envejece y que experimentará con los años problemas bioquímicos, esta moda va a continuar.
McMorland, et al., publicó en 2010 que más de 250.000 pacientes se sometían a cirugía de columna cada año para tratar el tema del disco lumbar U.S.4. Los investigadores realizaron un estudio en el que compararon dos tratamientos; la microdiscectomía de la columna vertebral (cirugía,) realizada por un neurocirujano, y la manipulación no quirúrgica (ajuste), realizado por los quiroprácticos. Se comparó la calidad de vida y el nivel de discapacidad entre ambos grupos.

Se limitaron a estudiar a los pacientes con varias hernias discales, que se diagnosticaban via RM mediante los síntomas de la raíz nerviosa. Partiendo de la revisión de los estudios RM, se consideró que,inicialmente, casi todos los pacientes debían ser operados.

Tanto los médicos como los quiroprácticos afirmaron que no había nuevos problemas neurológicos y que sólo se prodiciría un poco de dolor después del tratamiento. El 60% de los pacientes, que recibieron un tratamiento quiropráctico, obtuvieron un resultado positivo; mientras que un 40% requirió cirugía. De este 40%, todos presentaron resultados positivos. Este estudio provó que, después de haber recibido el tratamiento quiropráctico, hubo una evolución en el 60% de los candidatos a cirugía.

Hagamos los cálculos. Si cogemos las 400.000 cirugías de disco realizadas cada año (además de la cirugía cervical) y les aplicamos el descubrimiento de McMorland, et. al. (que el 60% de los candidatos a cirugía tuvieron buenos resultados con la quiropráctica), tenemos a 240.000 pacientes que podrían evitar el innecesario hecho de ser intervenidos si solicitan la atención quiropráctica. Según Sherman, et al., con la inflación de 2010, la cantidad de dólares que gasta Medicare por caso ha subido a 13,243.82 dólares; esto, teniendo en cuenta las complicaciones, pero excluyendo cosas como resonancias magnéticas repetido, mielogramas o gastos del hospital. Allen, et al., teniendo en cuenta el gasto total, incluyendo los gastos del hospital y la cirugía mínimamente invasiva, informó que el coste sería de 70.159 dólares. También afirmó que para las cirugías de disco de dos niveles la propabilidad de complicaciones aumentaba en un 25%, incrementando también significativamente el precio.

Contando las 240.000 cirugías evitables, a 70.159 dólares por paciente, podríamos llegar a ahorrar hasta 16, 838, 160 000 dólares en salud. MEDSTAT, según Chiropractic Lifecare of América (2009), afirma que el coste del cuidado quiropráctico por paciente es de 3.918 dólares (2.011 dólares si lo ajustamos a la inflación). Tomando esta cantidad y aplicándola a las 240.000 cirugías innecesarias, uno tiene un beneficio de 66.241 dólares por paciente. El beneficio de Medicare y de los seguros privados es de 15.897.840.000 de dólares.

Según Fayssoux, et al. (2010), que estudió los costes indirectos relacionados con la cirugía para el dolor lumbar, la pérdida de la productividad (relacionadas con el absentismo) desembocó en la caída de la media de los sueldos en 2.884 dólares por paciente en el primer año después de la operación. “Los resultados demuestran el impacto significativo, aunque no sorprendente, de la columna vertebral en cuanto a la discapacidad en la productividad; además de la importancia de medir esta productividad perdida y volver al trabajo. ” Esto añade a la cifra 692.160.000 dólares, procedentes de los salarios de los estadounidenses, por un año de adaptación y por haber descartado el ausentismo, donde no hay operación de la que recuperarse.

Evitando las cirugías innecesarias la quiropráctica ofrece soluciones para el gobierno federal, los gobiernos locales y las compañías de seguros públicas y privadas. Por el aumento de productividad (manteniendo a los empleados en sus trabajos, la circulación del dinero y proporcionando un aumento de sueldo), la quiropráctica ofrece soluciones a las economías locales, estatales y federales. La investigación llega a la conclusión de que la quiropráctica tiene la solución para muchos de los problemas económicos y de atención sanitaria en los EE.UU. y en el mundo entero.

Leer más…

 

Subluxaciones y Traumas de nacimiento.
Se han realizados muchos estudios acerca de los traumas en el parto y las subluxaciones. Uno de ellos lleva el nombre de: “Blocked Atlanto Nerve Syndrome” por el Dr. G. Gutmannn (Manuelle Medicine 25 [1987]:5-10).
Leer más…

 

Estudio Italiano
La importancia social de quiropráctica y la manera en que influye para que cada día menos gente sea hospitalizada y menos gente falte a su trabajo, Profesor F. Splendori en 1987, el estudio de 17.142 pacientes (de 22 clínicas ) en Italia, dirigido por médicos y por quiropráctico , llegó a la siguiente conclusión:
Leer más…

 

Journal of Vertebral Subluxation Research 1997
El estudio del cuidado de nuestra salud, del bienestar y calidad de vida ( Blanks, RHI, Schuster, LT. ) Journal of Vertebral Subluxation Research 1997; 1 (4): 1 La información fue obtenida de 156 oficinas de quiropráctica en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Puerto Rico. Se analizaron 2818 pacientes.
Leer más…

 

El reporte del Supervisor de Estado de quiropráctica

El reporte del Supervisor de Estado de quiropráctica de Kentucky en conexión con el reformatorio de Kentucky, Greendale, Marshall L.T, Lexington (1 de diciembre de 1931).

Este reporte fue legalmente realizado a 244 chicos con indudables problemas de aprendizaje y diferentes desordenes emocionales.

Leer más…

 

Problemas de espalda y cuello, hechos científico
El dolor de espalda es, junto con la gripe, la primera causa de baja laboral en España. Según un informe de la agencia Europea para la seguridad y la salud en el trabajo, los problemas de espalda afectarán entre el 60 y 90% de personas durante su vida laboral. Además, la tasa de recaídas es muy alta, del 20 al 44%. Hay que recordar que las malas posturas de la infancia adelantan la aparición de dolencias lumbares en el 90% de los casos, según estudio de la Sociedad Española de Cirugía Traumatológica. Cada año se dan dos millones de consultas por dolor lumbar. “en Espaňa, el dolor crónico afecta a casi el 20% de la población”.