Madres y niños: educación quiropráctica en consultorio

,

Brindarle cuidado quiropráctico a una mujer durante el embarazo, es una tarea muy satisfactoria para el quiropráctico ya que contribuimos a que la mama transite un embarazo saludable y de la misma forma una mejor transición para el bebe en su vida.

Cuántas veces hemos escuchado relatos de madres acerca de historias dramáticas en el nacimiento de sus hijos, y el tiempo posterior en los cuales sus propios hijos exhiben una pobre salud?

En estos casos los padres no conocen de la existencia de la profesión quiropráctica y del cuidado que a través de ella pueden darles a su vida, desde el embarazo hasta el último momento de la vida de todo ser humano.

Durante el embarazo en la mujer se van produciendo cambios posturales, cambios en el centro de gravedad, incremento de presión en la columna y pelvis, producido por el peso del bebé.

Además se producen millones de cambios hormonales y reacciones químicas que ocurren tanto en la madre, como en el desarrollo del bebe, todo de los cuales son controlados y coordinados a través del sistema nervioso, uno de los tantos ejemplos de inteligencia innata.

Por eso es de suma importancia en la embarazada una columna vertebral alineada sin subluxaciones vertebrales que le van a permitir a su sistema nervioso trabajar sin interferencias permitiendo un desarrollo optimo durante el embarazo  con máxima vitalidad.

En el niño también es de suma importancia ya que es una etapa de crecimiento y se considera según estadísticas que el niño al llegar a los 5 años de vida sufre más o menos dos mil caídas, en las cuales en gran porcentaje se produce en su columna generando subluxaciones vertebrales.

Un niño con una subluxación vertebral no cuenta con todas las armas que su cuerpo necesita para adaptarse eficientemente a todas y cada una de las fuerzas físicas, mentales y químicas con las que interactúa para mantenerse saludable .Es una etapa clave ya que se produce desarrollo cerebral y la diferenciación y configuración final del sistema inmunológico por lo cual una subluxación vertebral no solo le va a perjudicar el presente del niño, sino también su vida futura.

Cree usted que es esencial en base a lo ya dicho  mantener una columna sin subluxaciones por lo tanto un sistema nervioso sin interferencias?