Cuidado quiropráctico y el cancer

, ,

Cáncer

Los estudios muestran una mejora de la calidad de vida para los enfermos de cáncer. Descubre cómo tú o tu familia os podéis beneficiar del cuidado quiropráctico. Llama al 868 10 44 10.

Cáncer

Mejora de la Calidad de Vida de Pacientes de Cáncer Mediante la Quiropráctica.

Un artículo publicado en la edición de enero de 2001 del Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics sigue dos estudios de caso de pacientes con diversos tipos de cáncer grave. El artículo estudia los cuidados quiroprácticos y sus efectos en los dolores de los pacientes y en su calidad de vida.

El primer paciente era un hombre de 57 años con un cáncer pancreático terminal. Recibió cuidados quiroprácticos durante las últimas etapas de su enfermedad. Durante el tiempo que tuvo el paciente antes de sucumbir ante la enfermedad se documentó un descenso significativo en los niveles de dolor del paciente y fue posible reducirle la medicación. El artículo de la publicación resumía este caso con la siguiente afirmación: «En este caso, los cuidados quiroprácticos permitieron proporcionar un alivio del dolor significativo, reducir la cantidad de medicación para el dolor administrada (así como sus potenciales efectos secundarios), y mejorar temporalmente la calidad de vida de un paciente con un cáncer terminal.»

El segundo paciente era un hombre de 54 años en proceso de recuperación de una cirugía para un cáncer de pulmón. Este paciente sufría continuamente dolor en la parte alta de la espalda y no había encontrado alivio en más de un año. En ese momento el paciente comenzó a recibir cuidados quiroprácticos. En este caso, el paciente obtuvo un alivio inmediato y fue capaz de suspender toda la medicación contra el dolor tras dos visitas quiroprácticas.

Los principios de la quiropráctica hacen evidente que el objetivo de los cuidados quiroprácticos no es tratar directamente el dolor del paciente, sino ayudar al cuerpo y permitir que la capacidad de autocuración del cuerpo trabaje al máximo de su potencial en cada persona. Este estudio de caso muestra esa capacidad y el efecto en personas que padecen enfermedades graves. El artículo del Journal especifica esto mejor cuando dice: «Estos ejemplos clínicos ofrecen 2 muestras específicas de cómo los quiroprácticos podrían mejorar la calidad de vida de un paciente con cáncer.»

Remisión de un carcinoma hepatocelular en un paciente bajo cuidados quiroprácticos: informe de un caso. Lee G, Jenson CD J Vertebral Subluxation Research 2(3), Noviembre de 1998.

Varón de 60 años de edad con diagnóstico confirmado de cáncer de hígado. Sus dos hermanos mayores habían muerto de cáncer de hígado a los 50 y 52 años. Los tres hermanos se infectaron en su nacimiento de Hepatitis B. Se diagnosticaron al paciente dos lesiones de aproximadamente 2 cm. y 1,6 cm. La más grande se confirmó como carcinoma hepatocelular y la segunda como hemangioma benigno. Este paciente experimentó dos remisiones. La primera tras una intervención médica extensiva, tras la cual reapareció el cáncer. La cirugía la llevó a cabo la HMO (Sociedad Médica Estadounidense) y el paciente rechazó cualquier otra intervención médica.
Continuó bajo cuidados quiroprácticos y apareció una segunda remisión. La realización de un TAC no mostró lesiones. El paciente debía dormir una hora antes del ajuste en el despacho del doctor y otras tres horas en casa. Tres años después el paciente está disfrutando de una vida de retiro y continua libre de cáncer y bajo cuidados quiroprácticos.