Normalmente en el mundo occidental, le prestamos muy poca atención a nuestro cuerpo y hasta lo vamos castigando  en forma inconsciente, con alimentación inadecuada (alimentos con toxinas, grasa animal, embutidos etc.), stress por la autoexigencia con la que se vive, con enfados permanentes, vivir en forma acelerada sin detenernos a pensar, y la ejercitación pobre de nuestro cuerpo, sumado a actitudes mentales negativas que van creando la enfermedad.

Solo le prestamos atención a nuestro cuerpo cuando estamos ante algún problema o signo de que algo anda mal, siendo esto un concepto totalmente erróneo.

Nuestra propia mente en forma inconsciente mas hábitos viciosos crean la enfermedad.

Es necesario vivir en forma consciente, cuidar nuestro cuerpo todos los días con hábitos saludables alimentación adecuada, ejercicios físicos, actitud mental positiva en todas las cosas, dormir – descansar y cuidar la columna vertebral.

Como ya se ha explicado en esta página por debajo de la columna vertebral esta la conexión de nuestro cuerpo (sistema nervioso), llevando información a todas las células para un correcto funcionamiento, aumentando la salud y la vitalidad de todo nuestro organismo.

La Quiropraxia es la única profesión, que actúa en el cuidado primario de la salud .potenciando todas las funciones vitales, que sumado a los hábitos anteriormente descriptos, vamos a desarrollar máximo bienestar y calidad de vida.